"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida" - Dead Poets Society.

miércoles

21092011

¿Qué esta pasando últimamente en nuestra sociedad, a nuestro alrededor, con las personas, las frases, los pensamientos, los estereotipos? ¿Por qué hay gente que prefiere poner en peligro su salud para verse bien? O lo que es peor, para que los demás le vean bien. No entiendo por qué no podemos ser como somos, por qué hay un molde que debemos seguir, sin el cual no somos aceptados, por qué no puedo presumir de cómo soy o llevar mis aficciones al extremo, por qué miramos mal a quien no es cómo se supone que debe ser o quien no comparte nuestras aficciones -aquellas que, sorprendentemente, son iguales que las de los demás-. No llego a comprender por qué nos molestamos tanto en criticar lo que hacen los demás mientras que nosotros seguimos en nuestro bucle infinito sin hacer nada por mejorar, aunque sea mínimamente, nuestra incoherente existencia.
Me apetece extremadamente gritarle al mundo que cada uno tiene su vida; una única, increíble y preciada vida, cuyos segundos no volverán a repetirse, y que si en algún caso tenemos que criticar a alguien, es a nosotros mismos.
Porque todos somos perfectos. A nuestra manera. Pero perfectos al fin y al cabo. Y yo no voy a malgastar ni un segundo preguntándome cómo podría ser mejor, porque nunca llegaré a conseguirlo; o porque no encontraré jamás una versión más perfecta de mí, que yo misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario