"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida" - Dead Poets Society.

viernes

27082011

No entiendo el mundo. No entiendo la realidad en la que vivo, y tampoco a las personas. No es que de verdad me interese, pero a veces me pregunto por qué.
Supongo que a veces serán convenios sociales; otras veces simplemente supongo que serán manías personales. Pero no me gusta. No me gusta.
Odio las relaciones que se establecen entre personas. A veces no entiendo por qué no puedo ir y decir sin más todo. No entiendo por qué tiene que haber un 'después' y un 'durante'. A veces me gustaría retroceder en el tiempo y cambiar acciones estúpidas; como a todos, me temo. Querría que todo sucediese al segundo, que no existiese un período de adaptación. Que las personas entendiesen lo que se quiere decir sin necesidad de las palabras suficientes.
Empatía, supongo.
Algo de lo que la mayoría de las personas carecen.
Hay ocasiones en las que hay que aprender a dejar de lado tus sentimientos y pensar en los que te rodean. Ser quizá un poco menos egoísta y preguntarte qué es lo mejor, aunque no te beneficie.
Sinceramente, ahora iría y gritaría todo lo que he querido gritar desde hace tiempo. Y me dan igual las consecuencias, y el qué dirán, el qué pensarán, el qué. Porque de todas formas tampoco tenemos mucho tiempo; porque de todas formas seguramente luego nos arrepintamos de no hacer lo que deberíamos estar haciendo.
Y no preguntarse por las consecuencias.
Porque total, qué más darán.
El tiempo sigue sin que nosotros podamos hacer nada por detenerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario